TCC (Terapia cognitivo-conductual)2018-11-21T12:54:52+01:00

TCC (Terapia cognitivo-conductual)

Psicoterapia Sensoriomotriz
EMDR
HIPNÓSIS CLÍNICA
PNL
RELAJACIÓN

¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

Como su nombre indica, mediante este modelo trabajaremos exclusivamente dos polos, el pensamiento y la conducta asociada. Es un modelo centrado en el problema actual, “aquí y ahora”. Mediante la TCC, podemos ver la conexión existente entre nuestra conducta, pensamiento y emoción, trabajando sobre los dos primeros.

Ventajas de la terapia Cognitivo-Conductual

Como es un modelo focalizado en la parte más conductual, los resultados son muy rápidos en aparecer. Otra ventaja de la TCC, es que nos permite identificar modelos de conducta en nuestras acciones, lo que nos da un patrón claro de trabajo a la hora de enfrentarnos a cualquier motivo de consulta.

Podemos decir que es un sistema focalizado en metas a base de un proceso de reestructuración de pensamientos que llevaremos a cabo conjuntamente, paciente-terapeuta.

¿Con qué técnicas trabajo en terapia?

Hablar de una herramienta única a la hora de plantearme abordar una consulta, es completamente impensable. Siempre hay llevar a cabo una enfoque integrador, con un amplio abanico de técnicas y pendientes de las últimas novedades en el ámbito de la psicología tanto a nivel científico como práctico.

Blog Ana Carcedo

Últimas entradas del blog de psicología

Relajación en tiempos de distrés. Los cuatro elementos.

marzo 26th, 2020|

Hoy, en consulta Online con una paciente, hablábamos de una técnica que me pareció maravillosa para ayudarnos a relajarlos y reducir los niveles de ansiedad o malestar asociados a situaciones de estrés como la

Coronavirus, un trauma vital.

marzo 18th, 2020|

Escribo este texto para vosotros/as, mis pacientes, mis familiares y mis amigos. Para todas esas personas importantes que estáis pasando un momento complejo. No voy a hablar de COVID-19, aunque sea

VER MÁS ARTÍCULOS

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS

“Date una segunda oportunidad para sentirte bien.”

NOMBRE *
APELLIDO *
EMAIL *
TELÉFONO *

MENSAJE

¿PUEDO AYUDARTE?

Acepto la política de privacidad